Jengibre y cúrcuma beneficios para mejorar tu salud

Jengibre y cúrcuma beneficios para mejorar tu salud

El jengibre y la cúrcuma beneficios para mejorar tu salud, ambas son raíces y plantas medicinales que provienen de la India. En este espacio queremos compartir diferentes temas que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida y poder aprender sobre los productos naturales.

El jengibre y la cúrcuma pertenecen a la misma familia de las zingiberáceas, sus raíces son actualmente la parte mas usada ya que ahí se concentran todos sus componentes activos, son cultivos que se han extendido a nivel mundial gracias a sus propiedades y beneficios culinarios como medicinales, usados en todo el mundo hasta Guatemala.

Jengibre y cúrcuma raíces

 

Ambos se utilizan por separado en la medicina natural, ya que aunque tienen propiedades similares, se ha identificado propiedades especificas para cada una de las plantas, sin embargo ya existen productos naturales con mezclas de cúrcuma y jengibre.

Producto recomendado, cápsulas de GINTUM, que es la mezcla de ambos ingredientes.


Beneficios jengibre y cúrcuma

 

Jengibre y cúrcuma beneficios

  • Es un antiinflamatorio natural
  • Refuerza las defensas del cuerpo.
  • Mejora la digestión.
  • Alivia y calma los dolores por artritis o reumáticos.
  • Ayuda en el tratamiento de resfriados comunes y gripes.
  • Regula el metabolismo.
  • Estimula la actividad neuronal y aumenta la concentración.
  • Es antioxidante.
  • Desintoxica el organismo.
  • Contiene propiedades antibacterianas que protegen de posibles infecciones.

Alivia dolores de artritis o de osteoartritis 

Hay mucha gente el mundo que sufre artritis reumatoide o dolores de osteoartritis y que experimentan una reducción del dolor y mejora en la movilidad al consumir el jengibre regularmente, por eso ahora se están experimentando consumirlo junto con la cúrcuma.

Jengibre y cúrcuma para aliviar dolor de artritis

 

¿Por qué con cúrcuma? una de sus propiedades principales es que es un antiinflamatorio y puede complementarse perfectamente con el jengibre. La cúrcuma es conocida en la medicina natural por su potente poder antiinflamatorio y antioxidante natural.

La curcumina es el principio activo más conocido y estudiado actualmente con buenos resultados en estudios de alzheimer, artritris e incluso algunos estudios sobre el uso para tratamientos de cáncer.

Es importante mencionar que la curcumina se abosrve muy poco de forma aislada y es por eso que se descubrió que mezclandola con pequeñas dosis de pimienta se puede
potencializar su absorcion.

La cúrcuma también se conoce por sus propiedades en la cosmética natural, es muy usando en la piel para:
1. Desvanecer manchas de la piel
2. Mejora problemas como la psoriasis y algunos problemas de acné
3. Incluso se han observado en algunos casos mejoras en problemas de vitiligo.

Jengibre multiusos

El jengibre es más conocido por sus usos culinarios y sobre todo por las famosas galletas y casitas de jengibre, sin embargo es ideal para desintoxicar y estimular el metabolismo, es digestivo, antiinflamatorio y disminuye dolores entre otros beneficios.

Su principal componente activo es el gingerol que inhibe la formación de las citocinas inflamatorias, que influyen en el sistema inmune.

Jengibre y cúrcuma para mejorar la digestión

 

En Tridosha queremos ir creando una comunidad que nos ayude a vivir en un mundo mejor, con gente feliz y sana, por eso nos encantaría también poder conocer sus historias de cómo han cambiando su estilo de vida saludable y que nos cuentes que temas de interesan mas para que podamos ir entrando mas a profundidad, recuerda que estos artículos buscan sensibilizar sobre la necesidad de un cambio de estilo de vida saludable con ideas y reflexiones muy simples para motivarte que tu busques la mejor receta que se te adecua a tu dosha.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *